¿Estás listo para el despegue?
Nosotros Sí.


hoy@bertieconsulting.pe

Teléfono:  956601500

Back To Top

Update del Algoritmo de Facebook: ¿que cambió y cómo podría afectar tus campañas en RRSS?

Update del Algoritmo de Facebook: ¿que cambió y cómo podría afectar tus campañas en RRSS?

Mark Zuckerber, a través de su cuenta oficial, hace no mucho tiempo anunció la implementación de un nuevo algoritmo de Facebook.

Este update del algoritmo viene  siendo implementado gradualmente y el último cambio fue anunciado el 29/01/2018, muy de la mano con los anteriores updates de 2018 y 2017. Su objetivo es priorizar las publicaciones de familiares y amigos, destacando contenidos de fuentes confiables y locales. Quitando peso al alcance  e interacción orgánico de las empresas.

Con este update Facebook quiere hacer más personal la experiencia del usuario, de modo que puedan efectivamente conectar con sus familiares, amigos, y no solo con publicidad de empresas que pueden generar ruido.

Entonces, desde ahora en el Newsfeed de los usuarios las fotos, updates de estado y vídeos compartidos por amigos y familia, así como por medios con trayectoria comprobada y locales son los protagonistas.

En palabras del Sr. Zuckerberg:

Nuestra próxima actualización en 2018 será para asegurarnos de que Facebook no solo sea divertido sino también bueno para su bienestar y para la sociedad.

Estamos realizando una serie de actualizaciones para mostrar más noticias confiables y de alta calidad. La semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en nuestra comunidad. Hoy nuestra próxima actualización es para promover noticias de fuentes locales.

La gente constantemente nos dice que quiere ver más noticias locales en Facebook. Las noticias locales nos ayudan a comprender los problemas que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas. La investigación sugiere que leer noticias locales está directamente relacionado con el compromiso cívico. Las personas que saben lo que sucede a su alrededor tienen más probabilidades de involucrarse y ayudar a hacer la diferencia.

Cuando viajé por todo el país el año pasado, un tema que la gente siempre me decía es cuánto tenemos todos en común si podemos superar los problemas nacionales más divisivos. Mucha gente me dijo que pensaban que si pudiéramos bajar la temperatura en los temas más generales y en cambio concentrarnos en problemas locales concretos, entonces todos haríamos más progreso juntos.

A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en su ciudad o pueblo local. Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede aparecer más alto en Noticias. Estamos comenzando esto primero en los EE. UU., Y nuestro objetivo es expandirnos a más países este año.

Las noticias locales ayudan a crear comunidad, tanto en línea como fuera de línea. Es una parte importante de asegurarse de que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea valioso. (Mark Zuckerberg, 29 de Enero de 2018)

Los updates del Algoritmo de Facebook en 2018

  • 29 de Enero de 2018 -> En el newsfeed de Facebook se promoverán las noticias de fuentes locales, para que el usuario esté enterado de las novedades de su comunidad que afectan su día a día.
  • 19 de Enero de 2018 -> Se priorizan en el feed las noticias confiables, informativas y de alta calidad, para disminuir el “sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo de hoy” (Mark Zuckerberg).
  • 11 de Enero de 2018 -> Zuckerberg, anunció la decisión de mostrar siempre contenido relevante para los usuarios y la relevancia la miden en función de las interacciones de los usuarios con los contenidos. Además, expresó que diferentes estudios han llegado a la conclusión de que usar las “redes sociales para conectarnos con las personas que nos importan, puede ser beneficioso para nuestro bienestar”. En función a esto, anunció que priorizarán las publicaciones de personas antes que de marcas. Sin embargo, y pese a que específicamente manifestó que disminuirá la cantidad de noticias de marcas, también mencionó que los contenidos públicos que generen interacciones entre las personas se verán más que antes.

Nuevo Algoritmo de Facebook: ¿Cómo puede afectar tus campañas?

Los  últimos updates sen el algoritmo de Facebook, tienen como foco  el desafío de organizar una oferta excesiva de información de tal forma que resulte atractiva para cada persona y evitar el ruido online.

Esta situación es la que motivó a realizar la modificación , ya que su objetivo es que las personas no se pierdan ningún post de su interés y una persona solo puede ver X número de posts por conección.. “Es por eso que las historias en el NewsFeed están ordenadas, de modo que las personas puedan ver aquello que les importa primero”, explica Adam Mosseri, vice presidente de Facebook.

Descubre el nuevo algoritmo de Facebook de 2016

“Nuestro éxito se basa en ofrecer a los usuarios las historias que más les interesan. Si pudieras mirar miles de contenidos por día y elegir los 10 que te resultan más importantes, ¿cuáles serían? La respuesta debería ser tu Newsfeed.

Es subjetivo, personal y único -y define el espíritu que deseamos lograr”, afirmó el desarrollador.

El Nuevo Algoritmo de Facebook y el Marketing Digital

En cuanto al como esta implementación puede afectar tus campañas, su efecto dependerá casi en su totalidad de tu estrategia de contenidos. En efecto, con el nuevo algoritmo los contenidos de tu Página de Facebook serán visualizados con mucha más frecuencia cuando sean compartidos por un usuario.

Debes tener en cuenta que si los contenidos que van a priorizarse son los que comparten los usuarios, es a través de ellos que debes hacerte un lugar en el Newsfeed de tu audiencia. Así es que tu nueva estrategia debe basarse en generar un engagement genuino, que lleve a las personas a compartir tus historias con sus seres queridos. ¡Ahí está el reto!

La importancia de la geolocalización de las personas interesadas en tus contenidos puede verse claramente en las sugerencias de posts promocionados que hoy ofrece Facebook y próximamente llegaría al Perú:

Aparte, otra gran chance para impulsar la difusión masiva de tus contenidos es el servicio publicitario de Facebook ADS.  Lo ideal es compartir publicaciones interesantes en Facebook (es decir, que sean relevantes para tu target) y acompañarlas con ADS personalizados de tu empresa y sus productos o servicios.

Conoce el nuevo Algoritmo de Facebook para actualizar tus estrategias

Cambios parecidos han sido anunciados para la red social Instagram, que fue adquirida por Mark Zuckerber en 2012, cuyo Newsfeed había sido cronológico hasta antes del anuncio.

Este nuevo update en el algoritmo ha despertado polémicas entre los usuarios (especialmente aquellos dedicados al Marketing Online). Al respecto, Facebook aseguró que los cambios serán aplicados meticulosamente, midiendo en todo momento la reacción del público ante el update.

En conclusión, hoy más que nunca hay que priorizar la calidad de tus contenidos, los que garantizarán la difusión de tus mensajes. Por ello, es clave  definir una estrategia clara y medible de redes sociales, que incluya un cronograma de publicaciones basado en el perfil de tu target objetivo.

Post a Comment