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    Política de protección de datos personales

    1. ALCANCE

    La presente Política se aplica a todo tratamiento de datos personales por parte de BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. (en adelante “Bertie Creatividad Digital”) con RUC 20603242972. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que BERTIE MARKETING GROUP S.A.C.  encargue el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.

     

    2. INFORMACIÓN GENERAL

    BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. es una marca dedicada a la venta de ropa para niños a través de tiendas físicas y virtuales.

    Como parte de su actividad, realiza el tratamiento de datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias y modificatorias (todas éstas en adelante definidas como la “Normativa de Protección de Datos Personales”).

    Los datos personales cuyo tratamiento realiza Camille y Sophie son almacenados en bancos de datos personales de su titularidad.

     

    3. OBJETIVO

    La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público el compromiso de BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. con la protección de datos personales, los lineamientos bajo los cuales realiza el tratamiento, la finalidad para la que lo hace, así como los procedimientos para que los titulares de estos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

     

    4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

    BERTIE MARKETING GROUP S.A.C.  realiza el tratamiento de datos personales de sus colaboradores, clientes, potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que visitan sus instalaciones y/o con las que tiene alguna relación jurídica o comercial, con la finalidad de ejecutar dicha relación, o para cumplir ya sea con la legislación vigente, u otra que sea lícita y debidamente informada al titular de datos personales.

     

    5. PRINCIPIOS RECTORES

    BERTIE MARKETING GROUP S.A.C.  se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

    Estos son:

    Principio de legalidad: El tratamiento de datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

    Principio de consentimiento: Para el tratamiento de datos personales debe mediar el consentimiento de su titular.

    Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

    Principio de proporcionalidad: El tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

    Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.

    Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

    Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.

    Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.

     

    6. CONSENTIMIENTO

    BERTIE MARKETING GROUP S.A.C.  requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.

    BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. no requiere consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no; así mismo, podrá tratar sus datos personales de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.

     

    7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

    De acuerdo con la Ley, los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

    1. Derecho de acceso e información. El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de BERTIE MARKETING GROUP S.A.C.
    2. Derecho de rectificación, actualización e inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
    3. Derecho de cancelación o supresión: El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
    4. Derecho de Oposición: El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.

     

    8.  PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

    El titular de datos personales podrá ejercer sus derechos de Ley, dirigiéndose al correo hoy@bertieconsulting.pe indicando su nombre completo y DNI.

    En caso el titular de datos personales requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá enviar una carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.

     

    9. PLAZO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Los datos personales tratados por BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. serán almacenados durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente Política.

     

    10. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

    En cumplimiento de la normativa vigente, BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.

    Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.

    BERTIE MARKETING GROUP S.A.C. sólo realizarán el tratamiento de los datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la Normativa de Protección de Datos Personales.

     

    11. MODIFICACIONES

    La presente Política ha sido actualizada al 16 de setiembre del 2018 y podrá ser modificada por BERTIE MARKETING GROUP S.A.C.

    De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: www.bertieconsulting.pe