Tendencias de marketing digital para el 2023
La industria del marketing está lleno retos que ponen aprueba creativos del mundo por ello debemos estar preparados para diseñar estrategias efectivas. Con ello en Bertie, te contamos algunas tendencias que lograran llegar a tus objetivos el resto del año.
– Valor de marca:
La importancia del valor de marca está aumentando en la actualidad al ser un impulsor del crecimiento de una empresa. Este valor hace que la empresa genera mayor confianza en las decisiones de compra del cliente. Facilita atraer inversionistas y generar conversiones en ellos. En las estrategias de marketing, el valor de marca es esencial para crear una ventaja competitiva y se espera que su importancia continúe creciendo.
– Automation marketing:
La automatización de los procesos de marketing se refiere al uso de tecnología o herramientas para automatizar tareas y procesos, con el objetivo de reducir el trabajo manual y disminuir los errores. Actualmente, existen herramientas que permiten automatizar prácticamente cualquier tipo de campaña.
– CRM imprescindible para tu negocio:
Se espera que los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) jueguen un papel clave en la conexión entre empresas y clientes.
Los CRM son herramientas valiosas para registrar e integrar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes, facilitando la gestión comercial, la creación de estrategias de marketing efectivas y el servicio al cliente. Además, ayudan a construir relaciones más sólidas y mejoran la comunicación entre los equipos al tener toda la información en una misma base de datos.
– Big data:
En el 2023, se espera que las empresas sean más proactivas en la recopilación de datos a través de diversas fuentes como formularios, registros en páginas web y sorteos en redes sociales.
Sin embargo, el objetivo es utilizar el big data para obtener una base de datos más grande y completa. Esto permitirá a los equipos de ventas y marketing ofrecer productos y servicios personalizados a los clientes objetivo en el momento adecuado.
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