¿Cómo compartir en Instagram Stories un post de otra cuenta? ¡Paso a paso!
Si estás leyendo esto, probablemente deseas saber cómo compartir en Instagram Stories una publicación de otra cuenta. Te mostraremos cómo hacerlo con lujo de detalles.
Empezaremos compartiendo contigo algunos de las muchas ventajas que las Historias de Instagram pueden aportar para tu marca. Revisaremos estadísticas y aportaremos datos útiles. Asimismo, veremos cómo compartir en Instagram Stories un post de otra cuenta, paso a paso.
Al final, te brindaremos una serie de tips claves para lograr el máximo provecho de tus Historias de Instagram desde el punto de vista marketero.
Instagram Stories: ¿por qué son muy útiles para el crecimiento de tu marca?
Actualmente, Instagram es una de las Redes Sociales más usadas y más rentables para tu negocio. Es así por varios motivos. El primero, Instagram cuenta con un buen número de herramientas de marketing para las empresas que buscan multiplicar sus ventas.
Asimismo, esta Red Social muestra un crecimiento permanente en los últimos estudios de marketing digital. Hoy en día, hay más de 800 millones de usuarios activos al mes, y más del 75% se encuentran fuera de USA. Por este motivo, es muy probable que tu target se encuentre presente en Instagram.
En tercer lugar, las características de Instagram resultan muy rentables desde el punto de vista comercial, se trata de un medio basado en lo visual, perfecto para mostrar tus productos y acercarlos a tu público objetivo a través el uso de hashtags, etiquetas geográficas y menciones a otras cuentas, entre muchos otros.
Ventajas de Marketing en las Historias de Instagram
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de las Historias de Instagram? Primero, permite compartir contenido “efímero” por lo que es ideal para publicar información diaria y realista de tu marca.
Es el mejor medio para promover ofertas especiales del día, presentar a los ganadores de un concurso, o hacer posts más informales y divertidos, que no se queden para siempre en el perfil de tu empresa.
¡Pero hay más! El secreto de la rentabilidad de las Historias de Instagram radica en las herramientas de marketing que brindan a los negocios. Echemos un vistazo a las más importantes:
- Puedes publicar toda clase de contenidos: fotos, vídeos, GIFS animados (ya sean “Boomerangs” o archivos insertables desde la misma aplicación).
2- A continuación, verás que aparece la opción “Añadir publicación a tu historia”, como puedes ver debajo. Haz clic en ella.
3- Ahora verás que se abre el cuadro de edición de historias en Instagram y aparece la imagen que deseas compartir, centrada (puedes modificar su posición) y sobre un fondo de color. Dicho color es propuesto por la app automáticamente, a partir del tono predominante de la imagen que has compartido:
Para cambiar el color (opcional), simplemente debes posicionarte sobre el ícono de lápiz (que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla), elegir de la paleta el tono que prefieras y presionar cualquier lugar de la pantalla fuera de la imagen. Enseguida verás el cambio:
4- ¡Edita tu historia! Para esto puedes aprovechar alguna o varias de las funciones descritas al inicio del post. Por ejemplo, puedes aprovechar la ocasión para interactuar con tu audiencia a través de una encuesta como se muestra a continuación. Puedes encontrar esta y más opciones en el ícono de “Sticker”, en la parte superior de la pantalla.
5- Menciona a la cuenta de la que sacaste la publicación. Al compartir en Instagram Stories una publicación de otra cuenta, aparece por defecto debajo de la imagen el nombre del usuario (en nuestro ejemplo, @nature). Sin embargo, esto no es un link a otro perfil, por lo que no estarás promoviendo dicha cuenta de forma efectiva.
La cuenta de la que tomaste la publicación, no recibe ninguna notificación acerca de que has compartido su contenido si no la mencionas. Por este motivo, es recomendable mencionar la cuenta. Para hacerlo simplemente presiona la herramienta de texto de Instagram Stories y redacta el nombre de la cuenta, colocando una arroba (@) al comienzo:
6- Habilita la opción para que otros usuarios puedan compartir tu publicación en sus historias. Para habilitar esta alternativa, tienes que dirigirte a tu perfil o el de tu marca, e ingresar al menú de Configuración, como se detalla abajo:
Luego, tienes que elegir la opción “Permitir que otras personas vuelvan a compartir la publicación”:
¡Eso es todo! Ya estás list@ para compartir en Instagram Stories posteos de otras cuentas, y asegurarte de favorecer la difusión del contenido.
Por último, te brindamos algunas sugerencias para aprovechar esta función al máximo:
4 ideas para compartir en Instagram Stories para beneficiar tu marca
#1 Difunde eventos y lugares beneficiosos para tu negocio
Puede tratarse de una feria, una celebración especial o un evento organizado por una marca afín a tu empresa.
#2 Muestra a clientes felices usando tus productos
Esta opción es muy ventajosa, ya que los testimonios reales son la mejor manera de vender un producto o servicio (de ahí viene el éxito del influencers). Por ello, cuando alguien suba una publicación haciendo uso de tus productos y te mencione o taggee, es el momento perfecto para compartir en Instagram Stories.
#3 Comparte noticias relevantes para tu mercado
Esto no sólo dará un rasgo de actualidad a tu marca o empresa, sino que estarás compartiendo información realmente útil con tu audiencia, lo cual es positivo desde todo punto de vista. ¿Por qué? Porque estarás ofreciendo a tus followers un contenido didáctico, con un claro valor extra.
#4 Difunde frases inspiradoras o educativas
Otra forma de ofrecer algo beneficioso para tus seguidores es compartir contenidos motivadores, inspiradores o didácticos.
En conclusión, podemos decir que Instagram continúa añadiendo herramientas sumamente útiles desde el punto de vista del Marketing… que pueden resultar una verdadera oportunidad para quien sepa aprovecharlas.
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.