¿Estás listo para el despegue?
Nosotros Sí.


    hoy@bertieconsulting.pe

    Back To Top

    10 Estrategias “Comprobadas” Para Conseguir Tráfico Web

    10 Estrategias “Comprobadas” Para Conseguir Tráfico Web

    Para cualquier empresa digital, de cualquier tamaño, el tráfico lo es todo. Sin tráfico no hay conversiones. Es decir, no hay ventas. Es como tener un local abierto todo el año las 24h al día y que no entre ni un alma. ¿Es posible vender así?

    Imposible. Como también es imposible vender sin conseguir tráfico web. ¿Qué hacen las grandes marcas? Pagan por el tráfico web a través de campañas en Google, Facebook, Instagram, etcétera. Esta es una estrategia. Solo una. Existen muchas otras que no requieren grandes inversiones.

    Estamos hablando del tráfico orgánico, el que llega porque conoció el producto o servicio a través de técnicas sin pauta publicitaria. Es un tráfico con más motivación de compra. ¡Veamos cuáles son las 10 estrategias para incrementar el tráfico de tu web sin gastar dinero!

     

    ¿Ya estás implementando acciones de monitoreo y análisis de tu tráfico web?

    Antes de comenzar a poner en práctica cualquier estrategia para conseguir tráfico web: el seguimiento y análisis de los resultados. Estas son algunas de las mejores herramientas:

    1. Google Analytics
    2. Google Search Console
    3. AMP Analytics (Accelerated Mobile Pages)

    Una vez que tengas todo esto en marcha, empieza a rastrear datos del tráfico de tu página web y de las landing pages. Vas a poder enterarte cuántas visitas has recibido y a través de qué sitios han aterrizado a tu web, entre otra información importante para saber cómo va evolucionando el tráfico.

    Ahora sí, vamos a ver las estrategias específicas.

    1.- Posicionamiento en buscadores

    No es una novedad. Sin embargo, son muchos los que aún no consideran aplicar estrategias SEO (Search Engine Optimizer) o SEM (Search Engine Marketing) en su planificación digital porque requiere un esfuerzo considerable. Algunos especialistas aconsejan implementar ambas estrategias.

    Con SEO se obtienen resultados a largo plazo. Por el otro lado, con Adwords los resultados son casi inmediatos.

    2.- Bloggers invitados

    Se trata de los blogs de invitados. Es un proceso de ida y vuelta, en el que se supone que todos deberían ganar (Win-Win). Vamos a suponer que tienes un blog de Marketing y quieres implementar una estrategia de influencers.

    ¿Cómo empezar? Lo primero que tienes que hacer es buscar blogs de autoridad en tu sector y con un buen nivel de seguidores Puede ser bastante complejo conseguir un buen blogger/a y tambien puede ser una inversión mediana.  Eligiendo uno bueno y con un buen acuerdo win- win, el tráfico de tu web se verá beneficiado.

    3.- Tráfico de Instagram

    Esta es una de las opciones más fáciles de lograr. En primer lugar, porque el alcance orgánico en Facebook ha disminuido en gran medida por el nuevo update del logaritmo. En pocas palabras, para que te vean, tienes que pagar. Excepto que en materia de contenidos puedas hacer una propuesta más que interesante o generar, en su gran mayoría, material audiovisual. Todo esto puede llevar a inversiones más agresivas.

    En segundo lugar, porque Instagram está creciendo muy rapido. Tiene alto alcance y las publicaciones son muy visuales. Esto no quiere decir que los contenidos que vayas a publicar tengan que ser improvisados. Tiene que existir una estrategia específica con acciones claras y tienes que saber realmente que hacer para que Instagram funcione a tu favor. Lo visual lo es todo en Instagram.

    Pero una vez que le das identidad visual a tu marca y consigues resultados contundentes en materia de engagement o tráfico, Instagram es un vehículo para conseguir tráfico web. En tu perfil debe salir la dirección de tu página web y cuando publicas algo, tienes que poder agregar un “call to action” para que las personas se dirijan a tu web.  También, se recomienda utilizar hashtags relevantes e interactuar con tus seguidores o con otras marcas del mercado.

    4.- Grupos de Facebook

    Los grupos han tenido un papel importante. Se los ha considerado como la clave para generar comunidad. Y generar comunidad es el nuevo objetivo de Facebook. Con nuevas herramientas de analítica, los grupos están convirtiéndose en lugares de conversación entre personas con los mismos intereses.

    Puedes elegir crear tu propio grupo o también ser miembro de aquellos grupos populares y con más alcance dentro de tu mercado. No abuses de comentar muchas veces sobre tu marca. Únicamente dirige a los usuarios a tu sitio cuando lo que aportes sean valiosos para la conversación del grupo. Tal vez muchos de estos prospectos luego terminen siendo clientes.

     

    5.- E-Mail Marketing

    Si no estás implementando una estrategia de email marketing, estás dejando pasar un buen income de tráfico a un costo accesible. Es uno de las mejores formas de conseguir tráfico para tu web. Ya no se discute la efectividad del mailing.

    6.- You Tube Marketing

    Teniendo en cuenta el alcance de YouTube, es fácil pensar que puede ser un gran medio para dirigir tráfico a tu web. Sin embargo, no son muchos los que se animan a crear videos de su marca en YouTube. No es tan fácil. Para ello, es necesario escribir guiones y ser muy estratégico con lo que tienes para decir. Todo depende de la marca. Lo cierto es que hay que animarse y probar.

     

    7.- Webinars

    Los Webinars están siendo realmente poderosos en los últimos años a la hora de aumentar el tráfico web.

    8.- MKT. de Contenidos

    Marketing de Contenidos debe ser entendido como un eje que atraviesa a toda la estrategia digital. A pesar de esta característica tan relevante, hay marcas que no tienen nada previsto en torno a los contenidos que van a publicar en sus redes sociales. Tampoco cuentan con un cronograma de estrategias, días o horas preestablecidas.

    Y resulta que el contenido sigue siendo clave al momento de conseguir tráfico a tu web.

    El alcance orgánico mejora si publicas de manera frecuente en las redes sociales. Y mientras mayor sea el número de personas que te ven, más posibilidad de mejorar el tráfico.

    Para que esta tarea de publicar permanentemente no sea tediosa, Postcron es la solución. Te permite programar posts en todas las redes sociales y elegir hasta el horario en que se publican.

    9.- Optimizar tu pagina web para dispositivos móviles

    El futuro del Social Media se proyecta por pantalla chica. Si el sitio web no está bien optimizado para móviles, estarás perdiendo muchísimo tráfico.

     

    10.- Crear un Blog

    Para cerrar, es importante darle la relevancia que se merece al hecho de tener un blog para conseguir tráfico web. Si no tienes uno, ponte manos a la obra que no es fácil y requiere mucho tiempo. Pero nuevamente es clave decir que si tus contenidos aportan real valor a tu target, la estrategia es muy efectiva para subir las visitas a tu web.

    Post a Comment